Mayor 18 28511 Valdilecha Madrid Posición en el mapa

sábado, 27 de agosto de 2011

Galapagos. Un precioso encierro, con un novillo que cumplio.

Un nuevo encierro, y como de costumbre nos pusimos en camino. Preparamos las cámaras, cerramos las mochilas, una nevera con algo de beber y un aperitivo, y Eli y yo nos pusimos en camino. En esta ocasión, como íbamos junto con algunos amigos de Camporeal y de Valdilecha, decidimos llevarnos a nuestra niña, que es la primera vez que veía un encierro a caballo, siempre desde la seguridad de un coche y en la distancia. Eli se quedo esta vez con ella, y haciendo buen uso del SuperTele, consiguió unas buenísimas fotos. Es la ventaja de contar con equipos de fotografía profesionales.
Por mi parte y como de costumbre me mezcle con los caballos, manteniendo una distancia de seguridad con el novillo por si este decidía hacerme una visita.

El encierro se desarrollo con total normalidad sin sustos, pero muy movido, ya que el novillo nos salio "deportista"  En esta ocasión tuvimos que andar bastante, ya que se movió considerablemente, algo de agradecer para las fotos.
La salida fue realmente espectacular, una de las mas bonitas que he visto, desde luego podrán estar contentos del desarrollo de este encierro en Galapagos.



El astado se dio varios paseos por los barrancos que hay en la salida del pueblo, donde los caballistas tuvieron que esforzarse de lo lindo para evitar que se refugiara en las zarzas. Después de una media hora por los bajos, consiguieron sacarle al llano. En los rastrojos, el novillo no dejo de correr casi en ningún momento. 
Este año el desarrollo del encierro ha sido bastante bueno, nada que ver con otros años en los que la gran afluencia de vehículos hacia imposible disfrutar de la fiesta. Desde luego un punto a favor de la organización, esto permitió, que todo el mundo pudiera disfrutar a fondo.

 
 El control del novillo, fue bastante bueno, se consiguió encaminar con bastante seguridad al animal en todo momento, en la foto superior podemos ver los esfuerzos de los jinetes, para evitar que entrara en los melones. A pesar de que el novillo estaba empeñado en entrar, al final los caballistas consiguieron alejarlo de esa zona.

 Podemos ver en la foto superior, como es citado el toro, el animal a pesar de que no tenia una envestida muy buena, si que seguía bastante bien a los caballos. Personalmente me dio una sensación de tener mas peligro de lo que aparentaba, pues solo envestía cuando veía posibilidad de "enganchar" algo.
 A veces se encuentran estampas, que no necesitan para nada el novillo, para muestra tenéis la foto superior, un precioso galope.


En definitiva, un encierro bien organizado, con bastantes detalles de calidad, esperemos que siga asi para próximas ediciones.

Galapagos001Galapagos002Galapagos003Galapagos004Galapagos005Galapagos006
Galapagos008Galapagos009Galapagos010Galapagos011Galapagos012Galapagos013
Galapagos014Galapagos015Galapagos016Galapagos017Galapagos018Galapagos020
Galapagos021Galapagos022Galapagos023Galapagos024Galapagos025Galapagos026
Encierro Campero en Galapagos, un álbum en Flickr.